Visita de la Presidente Bachelet a Paranal

visita_presidente_bachelet_2017_05_26

La Presidente Bachelet al centro con el regalo del Sindicato. A la derecha el Presidente del Sindicato, Fernando Salgado, y la izquierda, el Secretario, Nicolas Slusarenko.

En 26 de Mayo, la Presidente Bachelet visitó Paranal. Los dirigentes tuvimos un breve encuentro con ella y le hicimos un regalo en representación de todos los socios.

El regalo consistió en una copa de vidrio, elaborada por el artista Francisco Saitua. La copa en su parte inferior es trasparente y en la superior es traslúcida en color azul. En la copa pusimos tierra de los cinco sitios de la ESO en Chile (APEX, Vitacura, La Silla, Paranal y Armazones), como cada capa era de distinto color se distinguían claramente junto al nombre del sitio escrito en la copa.

Expresamos en este regalo la unión de la tierra y el cielo chilenos, que son esenciales para operación de la ESO. Tenemos fotos del resultado final. También hay una foto de los frascos con tierra, que no se los regalamos, sino que están guardados en la oficina sindical en Paranal.

Tenemos un álbum con fotos del encuentro de la Presidente con los dirigentes, del breve diálogo y la entrega del regalo. La Presidente dijo que habrá un lugar para este regalo en La Moneda.

Unas semanas atrás manifestamos a la Administración nuestra intención de tener una conversación con la Presidente y agradecemos que esto haya sido incluido formalmente en su visita.

La Directiva
Fernando, Jote, Nicolas