¿Cambio de Paradigma?

armazones_via_lactea_01

El Sábado 6 de Junio, el Director de CODELCO Blas Tomic publicó su opinión sobre cómo debía ser administrada la empresa en el futuro. El título fue O actuamos bien y rápido, o entramos en crisis.

Blas Tomic dice Poca gente está consciente de lo inminentes y lo complejos que son estos desafíos, y ellos no podrán ser resueltos si acaso todos los componentes de la empresa no están unidos, comprometidos y motivados detrás de una misma estrategia. ¡Vaya! Esa proyección es también válida para nosotros y el futuro de los observatorios La Silla, APEX, Paranal y el gigantesco proyecto del ELT.

Luego agrega En cuanto a la influencia de los sindicatos sobre la marcha de la empresa, estoy dispuesto a apostar por una nueva alianza estratégica, pero exigente y ambiciosa, donde todos aceptan lealmente su parte del esfuerzo.

Sería fabuloso, para nuestra Organización que cambiemos la relación actual entre la Administración y el Sindicato por una alianza estratégica entre ambos.

Sería un muy bienvenido cambio de paradigma.